Bienvenida del Presidente de la FEMH

Dr. Antonio F. Marqués Arpa 
Presidente de la Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH)

¡Bienvenidos/as Homeópatas del Mundo al 77º Congreso Mundial de Homeopatía de la LMHI!

Después de una terrible pandemia y tras los congresos de Turquía (2022) y Colombia (2023) nuestra Liga Médica Homeopática Internacional recobra el pulso y la regularidad en sus congresos anuales que cuentan con el más alto nivel homeopático científico.

Con la satisfacción del encuentro con compañeros/as de todo el mundo y compartir experiencias profesionales, científicas y sociales, Sevilla será en estos primeros días de octubre del 2024, una acogedora ciudad para todas las personas que llegarán desde las diferentes partes del mundo.

El lema del Congreso, “Unidos para seguir avanzando”, representa muy bien lo que ha sido nuestro quehacer en las últimas dos décadas y también ahora. Efectivamente será a partir de la unidad en la diversidad donde podremos obtener los más preciados frutos. En España esta amplia unión profesional se establece desde 2006 a partir de la Asamblea Nacional de Homeopatía, donde participan las asociaciones de médicos, farmacéuticos y veterinarios, tendiendo la mano a que nuevos colectivos profesionales ya integrados en la LMHI como los odontólogos.

Desde el entusiasmo y buena disposición de todas y con la colaboración general, llamamos a una participación activa y masiva de todas las personas homeópatas españolas y del mundo y al apoyo y colaboración de las asociaciones de pacientes, para seguir avanzando en la difusión, educación, enseñanza e investigación de la Homeopatía,

Queremos expresar nuestros deseos de máxima participación y asistencia a este Congreso,que estamos seguros que será muy exitoso, como también lo fueron otros congresos anteriores, en España: International Council (Barcelona, 1924), 7º Congreso de la LMHI (Madrid, 1933) y 50º Congreso de la LMHI (Barcelona,1990).Señalamos que fue el citado encuentro internacional de Barcelona en 1924 el acto previo al nacimiento de la actual Liga Médico Homeopática Internacional (1925, Rotterdam), siendo también su efeméride el motivo de convocatoria, cien años después, con este congreso de 2024 año en Sevilla (España).

Con la felicidad que nos ofrece el contar con tantas participaciones y voluntades como las que se reunirán en esta bella ciudad, reiteramos:

¡BIENVENIDOS/AS EN OCTUBRE DE 2024, AL 77º CONGRESO DE LA LMHI, EN SEVILLA!. Cariñosos y cordiales saludos.